¡No pedimos limosna.. estamos reclamando un derecho! Esa fue la consigna promulgada por unos 40 jubilados independientes, quienes mantuvieron cerrada la vía Transístmica, ayer, a la altura del Complejo Hospitalario.
Y es que las manifestaciones en las calles continuarán este jueves, advirtió Eladio Fernández, si el Órgano Ejecutivo no brinda una respuesta clara sobre el aumento de B/75.00.
"Nos tienen como pendejos, hace más de un año prometiendo un aumento que no cumple", dijo Eladio.
Fernández y el grupo de adultos mayores que lo acompañaron calificaron como pésima la administración de Guillermo Sáez Llorens, quien está interesado en comprar un auto de B/75 mil y otorgar sueldos millonarios a los "monos gordos" que lo acompañan.
"No hay medicamentos y nos tienen comiendo guineo", gritó una de las señoras.
En medio de la protesta hubo quienes se solidarizaban con la causa de los viejitos; sin embargo, algunos automovilistas que vivieron un tranque vehicular por 3 horas, indicaron "que si ellos (jubilados) tienen problema con el presidente Martinelli, que vayan a cerrarle la calle de la Presidencia".
El Órgano Ejecutivo mantiene la posición de equiparar las pensiones y jubilaciones de los ciudadanos que menos ganan en concepto de solidaridad social.