"No queremos más antena", dijeron casi a coro los habitantes del residencial La Alameda de Santiago, luego de conocer los propósitos de una empresa de telefonía celular en construir una torre para este tipo de comunicación.
Manuel Fábrega, residente en este sector dijo que los pobladores de la mencionada residencial no están dispuestos a permitir que las autoridades den el permiso para la construcción de una antena, aún cuando se ha investigado que a largo plazo se afecta a las personas dentro de un radio de acción por las emisiones de las ondas electromagnéticas.
Rebeca Quesada, presidenta de la Junta Local señaló que piden a las autoridades del distrito de Santiago, que no permitan este tipo de construcción puesto que con eso sus propiedades se devalúan y nadie querrá comprar, en caso de venderlas.
Comentó que aparte de ello, causa problemas para los moradores en ese residencial puesto que serán pocas las visitas de familias por el temor a que con la ondas que emiten la frecuencias de radio, les causen daños irreversibles.
Los pobladores de unas tres barriadas se reunieron para luchar en contra de la construcción de la antena y dieron a conocer que llegarán hasta lo último, a fin de evitar esta construcción.