Más de seis mil personas se vieron afectadas por las inundaciones ocurridas en todo el país en los últimos días.
Varios ríos se salieron de sus cauces afectando a Chiriquí, Bocas del Toro, Coclé, Veraguas, Colón, Darién y Herrera. Además se registraron algunos deslizamientos de tierra.
En el distrito de Barú y Alanje, en la provincia de Chiriquí, se registran problemas intestinales y de gripes producto de las inundaciones.
Ante este problema, el Ministerio de Salud, en la provincia de Chiriquí, realiza operativos de contingencias en las comunidades que fueron afectadas para un mejor control sanitario.
Mientras tanto, en la región de Coclé y Veraguas, el MINSA declaró una alerta amarilla en la que se aconseja no consumir agua de fuentes contaminadas para evitar enfermedades en la piel, así como vómitos y diarreas, pues el Sinaproc, Salud y otras entidades están llevando agua y alimentos a los más afectados.
Por otro lado, funcionarios de Sinaproc, de la Policía Nacional, amigos y familiares de los tres niños desaparecidos desde el pasado viernes en las aguas del río Changuinola, a pesar de la fatiga, siguen la búsqueda.
Aun cuando el tiempo ha mejorado, las aguas están sucias producto de las crecidas. Por lo que se dificulta la búsqueda de los buzos, ya que no pueden intervenir.