El Gobierno no descarta privatizar los Correos y Telégrafos (COTEL), para que la institución vaya acorde con el desarrollo financiero que experimenta el país.
Los empleados de COTEL estaban inquietos por las declaraciones que brindó la semana pasada el presidente Ricardo Martinelli, en las que anunció la privatización del sistema de correos en el país, porque está muy mal y "tenemos a los peores funcionarios ahí".
Ante esta polémica, la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, afirmó que las palabras de Martinelli son una alternativa para la modernización de COTEL, para que la institución sea más competitiva y se inviertan mayores recursos o se busque una alianza público-privada.
Por su parte, Jielena Vidales de Corro, directora general de Correos y Telégrafos, manifestó que en cuanto a COTEL, se habla de una modernización para que la institución vaya acorde con el desarrollo financiero que se está dando en el país.
Vidales dijo que se han presentado varias propuestas entre estas privatizaciones, empresas estatales y empresas mixtas, que están siendo analizadas por la institución conjuntamente con la ministra de gobierno. "Todos los empleados participan dentro de la modernización", afirmó.
Agregó que la modernización ha comenzado redoblando las medidas de seguridad con la instalación de 19 escáneres que permiten detectar explosivos y drogas. Por otra parte, se han colocado más cámaras de seguridad.
Existen otros proyectos en materia de seguridad que se están evaluando para su posterior implementación, pero no se adelantaron mayores detalles.
SEGURIDAD
Con la instalación de los escáneres y cámaras de seguridad, se pretende evitar el trasiego de drogas y posibles atentados con explosivos.