Unos 19 millones de dólares invertirá el Gobierno en la compra de equipos para el Cuerpo de Bomberos de Panamá.
Pablo Tuñón, director general del CBP, aseguró que de enero hasta junio de 2011, la institución recibirá equipos de extinción de incendio, de protección personal, ambulancias, carros e implementos de rescate, mangueras, entre otros.
El equipamiento se realiza por el proceso de modernización que lleva a cabo el Cuerpo de Bomberos.
En cuanto a la desaparición o reemplazo de los equipos obsoletos con los que cuenta actualmente el CBP, Tunón aseguró que hay muchos de estos implementos que están desfasados para la capital, pero pueden servir para el interior del país.
"Decir que vamos a salir de lo obsoleto es imposible porque los equipos son tan caros que se les debe dar el máximo uso que se pueda.
Un carro de extinción tiene un valor de 300 mil dólares. Los carros con los que cuenta la institución tienen entre 15 y 20 años, porque han sido diseñados y construidos para que duren ese tiempo", manifestó Tuñón.
De acuerdo con Tuñón, las áreas con mayor prioridad para recibir los equipos son las del interior de la República donde en la actualidad existen 33 vehículos extintores y se encuentran en mal estado.
Algunos (vehículos) no están funcionando, lo que ha provocado que en ocasiones no puedan cumplir con su trabajo y tengan que resignarse a ver con impotencia cómo se consumen los edificios y casas ante sus ojos.