Eran aproximadamente las 4:00 de la tarde de ayer, martes, cuando los detenidos del pabellón 15 de máxima seguridad acabaron con la aparente tranquilidad que imperaba en el centro penal La Joyita.
Una unidad de la Policía Nacional fue tomada como rehén por parte de los presos, quienes exigían una serie de beneficios que se les habían retirado.
Televisión, acceso a estudio, trabajo, deportes y computadoras era parte de las exigencias de los reos que negociaban con las autoridades la libertad del policía.
Al centro penal La Joyita se hizo presenta el director del Sistema Penitenciario, Luis Donadío, y el comisionado Córdoba.
Se conoció que por parte de los convictos había entre siete y ocho representantes que exigían una serie de beneficios que están en la ley para los privados de libertad, pero que no se cumplen.
La tarde transcurría y la población detenida que estaba en rebeldía tuvo que ser evacuada hacia las áreas verdes para evitar que se registraran reyertas a lo interno del penal.
Según se pudo conocer, al lugar llegaron unidades del control de multitudes de la Policía Nacional, que a pesar de que la situación era tensa no tuvieron que hacer uso de la fuerza y lanzar gases lacrimógenos hacia los detenidos.
Hasta el cierre de esta edición, pasadas las 7:30 p.m., no se había llegado a ningún acuerdo, y el policía seguía en manos de los presos.