El Real Madrid afrontará hoy el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con sus jugadores españoles, que según José Mourinho deben mostrar al resto la importancia de la competición, y derrotar a un Real Murcia que, tras el 0-0 de la ida, sueña con emular a Real Unión y Alcorcón.
La Copa del Rey tiene importancia esta temporada para el Real Madrid. No hay licencia para el fallo y están muy recientes los batacazos ante dos equipos de Segunda B, en su día, el Real Unión y Alcorcón, que eliminaron a las primeras de cambio al conjunto madridista.
"Es el partido más importante de la temporada porque es el único en el que puedes perder una competición", dijo Mourinho.
Mourinho apuesta por un once con sabor español que completarán el argentino Gonzalo Higuaín y Karim Benzema. El francés está ante un examen importante.
Es lo que le pidió Mou, que también da minutos a jugadores que luchan en cada entrenamiento: Arbeloa, Albiol, Granero, Canales y Pedro León. Tendrán la oportunidad de brillar ante la afición del Santiago Bernabéu, a la que el técnico portugués pegó un tirón de orejas. "Si quieren, ganaremos", aseguró antes de pedir "un ambiente más cálido", descontento por el que se vivió en el derbi.
Mientras, el Real Murcia buscará la sorpresa en el Estadio de la Castellana, donde ganar o cualquier empate a goles le clasificaría para los octavos de final de la Copa del Rey.
RESULTADOS.
Ayer, Córdoba eliminó al Racing de la Copa del Rey, en el último minuto de la prórroga, con un gol de penalti transformado por Jorge Luque.