El tiempo pasa, y lo que se ve en un futuro no muy lejano es una suspensión que no tiene vuelta atrás.
Crítica conversó ayer con un alto funcionario de la Organización Deportiva Panamericana y del Comité Olímpico Internacional, intentando buscar una luz en el problema de Panamá.
Luego de unas palabras "toscas" y de una pequeña advertencia, la conversación fluyó.
La fuente señaló que en la ODEPA se busca la manera de que Panamá no vuelva a ser suspendida, como pasó hace tres años atrás.
Recordemos que Panamá fue suspendido en el 2007, por un problema similar al actual, existencia de una dualidad de Comité Olímpico.
"Panamá ya tiene un pasado en casos de suspensión; esta vez intentamos que esto no se dé por el bien de los atletas", confirmó la fuente.
En la conversación el funcionario de la ODEPA era enfático en decir que el único facultado para hablar de este tema es Mario Vázquez Raña, quien está manejando personalmente el caso de Panamá.
Hasta el momento la ODEPA y el COI han mostrado el respaldo total a Miguel Sanchiz, a tal punto de que en el último boletín se subrayaba que: "luego de haberse efectuado la Asamblea General del Comité Olímpico de Panamá, el día 19 de marzo del 2008, a la que fueron convocadas todas las federaciones nacionales reconocidas por sus federaciones internacionales, resultó electa la Junta Directiva del COP que preside Miguel Sanchiz, el único Comité Olímpico que existe en Panamá y que es reconocido por el COI, la ACNO y la ODEPA".
La fuente reconoció que en Panamá habrá una reunión, donde Mario Vázquez Raña se hará presente, aunque indicó que aún no se sabe qué día será y en qué lugar, "lo que sí es seguro, que habrá una reunión".
Sobre la reunión con el jefe de Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), el representante de la ODEPA señaló que es normal, no hay problemas. "No es por la intromisión del gobierno, pienso que se pueden conversar temas importantes sobre el deporte y cómo trabajar mancomunadamente".