El ministro de Industria, Turismo y Comercio de España, Miguel Sebastián, llega hoy a Panamá para reunirse con empresarios de su país y conocer el desarrollo de las inversiones en el Istmo.
La visita incluye entrevistas con el presidente Ricardo Martinelli, ministros de Estado y miembros de la comunidad española residente en Panamá.
El principal objetivo de la visita de Sebastián es conocer de cerca algunos de los principales proyectos de inversión que llevan a cabo las empresas españolas en Panamá, entre ellas, la ampliación del Canal, en la que participan las constructoras Sacyr y Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).
Como parte de la gira, el ministro español sobrevolará en helicóptero las obras de construcción de las nuevas esclusas del Canal, adjudicadas a un consorcio encabezado por Sacyr y valorada en 3,118 millones de dólares.
Se calcula que en los últimos años se han establecido en Panamá unas 150 empresas de capital español, con una inversión acumulada que supera los 3,000 millones de dólares.
El ministro de Industria hablará de estos temas en las reuniones que mantendrá con el presidente Ricardo Martinelli y en el almuerzo con los ministros panameños de Comercio e Industria, Roberto Henríquez, y de Obras Públicas, Federico Suárez.