El Hospital Santo Tomás será sede del programa "Operation Walk", que beneficia a pacientes con problemas en las rodillas y caderas.
El programa consiste en colocar prótesis a pacientes de escasos recursos que no cuentan con la capacidad económica para solucionar el problema que los afecta.
En total, se realizan unas 50 operaciones, entre el 12 y el 15 de noviembre.
Con estas cirugías se reemplazan con prótesis, articulaciones de caderas o rodillas, que por efectos de la enfermedad y edad se desgastan al punto de que el paciente no puede caminar.
Durante el programa se escogen 80 casos, dependiendo de la gravedad y el tiempo en lista de espera y requisitos previos de salud para ser intervenido.
El costo de cada una de estas cirugías se calcula en unos B/. 3 mil, pero para los beneficiarios se realizan de manera gratuita.
Los interesados en ser atendidos en la próxima programación pueden dirigirse al servicio de Ortopedia de la Consulta Externa del Hospital Santo Tomás, a partir de enero del 2011.
Este programa lo organiza anualmente el Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Salud, Funda Ayuda y el Hospital Santo Tomás.