A eso de la 1: 30 de la madrugada de ayer ocurrió otro incendio en el corregimiento de Curundú, específicamente en el sector de Viejo Veranillo, donde 7 familias perdieron todos sus enseres y 9 familias fueron afectadas parcialmente.
Balbina Herrera, ministra de Vivienda, señaló que se está a la espera de que el Sistema Nacional de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos levanten toda la información para ver las condiciones reales en que vivían estas familias e investigar las causas del fuego, para luego proceder a darle respuesta.
¿PROVOCADO?
La joven que vivía donde se originó el incendio manifestó que considera que el fuego fue provocado porque su compañero sentimental había tenido un problema el día anterior, pero que no puede asegurar nada hasta que las autoridades presenten los resultados de las investigaciones.
Por el momento, tres de las familias afectadas en este incendio serán ubicadas en proyectos privados porque tienen capacidad de pago para adquirir una vivienda.
Este es el segundo incendio que se presenta en el corregimiento de Curundú en menos de una semana, donde el número de damnificados ya sobrepasa las 800 personas.
Senen Mosquera, representante de este corregimiento, hizo un llamado a todas las personas a solidarizarse con las más de 80 humildes familias que se encuentran afectadas.
Las personas pueden brindar su apoyo con ropa en buen estado, comida seca, productos de aseo personal, productos lácteos para infantes y colchones.