Una guerra política de peso pesados se desató ayer, luego que el canciller Samuel Lewis Navarro alegó que el expresidente Ernesto Pérez Balladares, era el menos indicado para opinar sobre la visita del mandatario George Bush, ya que Estados Unidos le retiró la visa por supuesto dolo.
Pérez Balladares había dicho que Bush le sacó el cuerpo a temas importantes para Panamá, como la limpieza de los polígonos.
Sobre las observaciones de Pérez Balladares, el canciller alegó que no puede ser objetivo sobre la visita de Bush, alguien al que le han retirado la visa.
Luego Pérez Balladares exigió ayer al Canciller que rectifique públicamente comentarios concernientes a las razones para la revocación de su visa americana, ya que de lo contrario quedará como "un mentiroso" y además dejo entrever que sus expresiones encierran alguna motivación en las aspiraciones políticas de Lewis Navarro.
"Jamás he sabido por qué me quitaron la visa, porque sobre la excusa que usaron, el tema de los chinos famosos, hay una respuesta del entonces secretario de Estado, Colin Powell, dicendo que verdaderamente había otras razones, y que no estaba dispuesto ni capacitado para decirlas por motivos de seguridad nacional", dijo Pérez Balladares.
Irónicamente, el salón de su oficina donde Pérez Balladares realizó su conferencia, tenía varias fotos suyas con el presidentes Bill Clinton y una de George W. Bush en la que éste le agradece por haber apoyado su campaña en Florida.
A juicio del expresidente, los funcionarios del gobierno están siendo demasiado susceptibles frente a estas observaciones
Destacó que la llegada de Bush a suelo panameño fue un triunfo del gobierno de Martín Torrijos, pero que se levantó una expectativa exagerada de que esta sería la solución a los problemas del país.
Horas más tarde, Lewis Navarro señaló que nunca hizo ninguna acusación al ex gobernante, agregando que tiene "mucho aprecio" a Pérez Balladares.