Un incendio acabó con una barraca ubicada frente a la compañía Casamar, en la avenida Frangipani, corregimiento de Calidonia, al amanecer de ayer, martes, según informes obtenidos.
El inmueble condenado abarcaba cuatro cuartos, los cuales fueron alcanzados por las llamas. Dos de las habitaciones estaban ocupadas.
En una residía el propietario de la barraca con su familia, Anselmo Chirimúa, de 30 años; y en la otra, una mujer de 26 años, de nombre Rubiela, con dos personas más.
El incendio que se inició a las 6:30 a.m., fue sofocado por el Cuerpo de Bomberos del cuartel Ricardo Arango, toda vez que se emplearon cinco carros bombas.
No se registraron víctimas que lamentar. Sin embargo, se conoció que los dos hijos del señor Anselmo Chirimúa, de 10 meses y dos años de edad, inhalaron humo, por lo que se les brindó atención médica.
Por lo demás, no hubo heridos, sólo pérdidas materiales. Alrededor de 10 personas quedaron sin vivienda.
Se desconoce qué ocasionó el incendio, pero cabe recordar que estos inmuebles de madera llevan muchos años sufriendo el pasar del tiempo sin recibir mantenimiento.
Es importante señalar que Calidonia, San Felipe, Curundú, Río Abajo y Parque Lefrevre son algunos de los corregimientos que registran casas condenas.