Una fuente arnulfista aseguró ayer que la presidenta del Partido Arnulfista, Mireya Moscoso, y su grupo de seguidores dentro del Directorio Nacional estarían dispuestos a negociar con la facción política que promueve la reestructuración del colectivo, luego de una evaluación preliminar del apoyo de los convencionales a la propuesta de Convención Nacional Extraordinaria para el domingo 28 de noviembre.
Extraoficialmente se conoció que la presidenta del colectivo negociaría la permanencia de alguno de sus más estrechos colaboradores dentro del Directorio Transitorio que deberá escogerse el próximo mes.
El objetivo de esta petición sería para proteger sus intereses políticos dentro de la organización y prepararse para retomar las riendas del colectivo en el 2006, cuando los convencionales deberán elegir el Directorio Nacional que estará al frente del arnulfismo por los próximos cinco años.
En pocas palabras, la fuente destacó que Moscoso accedería a una salida por las buenas, pero sin dejar de tener como norte volver a retomar la dirigencia del colectivo.
Actualmente, el directorio arnulfista está conformado por 27 miembros principales, todos ex colaboradores gubernamentales de la pasada administración Moscoso.
Marco Ameglio, dirigente del Movimiento Renovación Panameñista, ha señalado que el “ciclo político” de la actual dirigencia arnulfista que dirige la expresidenta Mireya Moscoso ya se cumplió, al tiempo que manifestó que espera que se respete la voluntad democrática de la mayoría de los convencionales.