Tras detectar que los hospitales especializados en la atención infantil no están adoptando los controles para proteger al paciente de la sobrerradiación, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) respaldará económicamente un sistema que proporciona los mecanismos de seguridad cada vez que se aplica una prueba de rayos x.
El representante Oficial de Cooperación Técnica del OIEA, Oscar Acuña reveló que para el próximo año se comenzará con este proyecto de pediatría radiológica, porque "hay una cantidad de problemas ya que los sistemas que se están empleando para radiografía de niños no son cien por ciento seguros, hay sobreexposición de rayos x que se usan para esos exámenes que están afectando la salud de niños, padres, parientes", acotó.
Sostuvo que no se están tomando las medidas de seguridad para evitar la sobrerradiación y por ello la OIEA contribuirá para establecer en los hospitales medidas de seguridad de protección radiológica.
La OIEA destina cada dos años una partida de 1 millón de dólares para la ejecución de una serie de proyectos que abarcan la salud, la agricultura y la seguridad.