Por tercera ocasión, dos asaltantes se llevaron más de 2,500 dólares en efectivo del restaurante "Wendy’s", en el centro comercial Century Tower, en la Vía Ricardo J. Alfaro.
El robo se registró la mañana de ayer martes, después que los dos antisociales degustaran las hamburguesas que habían solicitado.
No habían transcurrido quince minutos cuando los delincuentes- que estaban bien vestidos- sacaron dos armas de fuego y encañonaron a los trabajadores.
Se llevaron todo el depósito del día anterior, aproximadamente B/. 2,745.00.
En el asalto no hubo agresión, contó una de las víctimas, quien explicó que lo dejaron encerrado en el cuarto frío.
Allí permaneció más de 20 minutos. Otro empleado entró de turno y lo liberó.
Se desconocen los medios que utilizaron los delincuentes para entrar y salir del comercio.
TESTIMONIO
"Desolado estaba Wendy’s cuando llegué, vi las cajas abiertas, algunos centavos regados por el piso y pensé (¡cómo ya han robado varias veces aquí!) que se trataba de un robo, pero no veía a nadie", dijo uno de los dependientes.
Además, había una bandeja que indicaba que alguien hizo un pedido, y en ella estaba el recibo de cobro, narró otro de los afectados.
ANTECEDENTES
El 12 de septiembre de este año, fue la primera vez que robaron el restaurante. En esa ocasión los asaltantes hicieron lo mismo: pidieron algo de comer.
El pasado 2 de octubre, otros sujetos asaltaron el local. En aquella ocasión sólo hicieron dos pedidos, de tres.
LA INVESTIGACION
Hasta el momento es repetitivo el modus operandi de los asaltantes. Los delincuentes no usan antifaz, tampoco golpean a las víctimas y utilizan armas de fuego. Por el robo no hay detenidos.
HIPOTESIS
Los investigadores del atraco presumen que se trate de un autorrobo, ya que nunca hay detenidos, y el delito se comete cuando aún está el dinero de las ventas del día anterior.
Los comercios ubicados en El Dorado y alrededor de Tumba Muerto son propensos a los robos de acuerdo con las estadísticas que se registran anualmente.