Qué pesar causó ver el Estadio de Balboa y el Estadio Agustín Muquita Sánchez, el pasado domingo, y es que no podía entender que en plenas semifinales del "Fútbol que más Importa", estos estuvieran casi vacíos.
Definitivamente algo está pasando, y hay que ponerle correctivo de manera rápida, sino queremos que la ANAPROF se vaya a pique.
Esto es una alerta máxima para que los dirigentes de los clubes volteen la mirada y busquen soluciones si queremos salvar este deporte. Es que ya ni los gemelos Julio y Jorge Dely Valdés están arrastrando a su gente, esa gran fanaticada que tiene el Árabe Unido, que los acompaña a todos lados, que ruge con su equipo, y no haberla visto en una semifinal, no sé, pero a mí me dejó preocupada.
¿Será que sienten que ya están en la final?, ¿será que no tuvieron transporte para venir hasta acá?, ¿será que estaba muy costosa la entrada? Pero sea cuál sea la causa, lo cierto es que no se vio el apoyo que se esperaba por parte de ninguna de las dos hinchadas.
Y qué hablar de los seguidores de los monjes, cuando su equipo le está dando espectáculo, donde tienen jóvenes valores que han sacado en esta temporada al onceno de La Chorrera hacia adelante, y ver el domingo la pobre asistencia al estadio, señores… preocupa.
Nos comentaba Juan Pousa, que como presidente de la ANAPROF su responsabilidad es la de regir y operar los destinos administrativos de la liga y que la responsabilidad de la promoción del juego recae directamente en el club y la televisora que lo patrocina.
Entonces me pregunto, ¿están los clubes de la liga haciendo todos los esfuerzos junto a su televisora en promocionar los juegos? ¿será que no funcionó esto de dar apertura a otras televisoras? Cierto es que, es muy bueno que los patrocinadores vean sus productos con mayor exposición en la televisión, pero cierto es también que lo mejor de todo es llevar a la gente a los estadios. No es lo mismo, verlo en televisión que sentir la emoción vibrante de estar en el estadio, eso es lo que se debe vender, porque no es posible lo que esta pasando en esta semifinal. Espero que hoy la historia sea diferente, aunque pienso que por las horas será la misma crónica, sino peor.
En el caso de Colón me animo a pensar que su gente le responderá al Árabe, más imagínense un juego en Pedregal a las 3 de la tarde, ¿quién va a asistir?, es tan fatal para la taquilla del equipo local como para el fútbol en general.
Juan Pousa está convencido que las cosas van a mejorar para el torneo de apertura, no es fácil... es un tremendo rollo.