BOSTON, Estados Unidos. Orlando parece ser un hombre sencillo, no teme a conversar con nadie, la fama apenas y lo alcanza. Es todo sonrisa, amabilidad y gran pelotero.
Nacido en Colombia, Cabrera, campocorto de los Medias Rojas de Boston habla perfectamente el español y ahora el inglés, pero su máxima virtud: se debe al público, por lo que es accesible en todo momento, pese a las inclemencias del tiempo en el estadio Fenway Park.
Él habló con EPASA, minutos antes de comenzar el partido contra los Cardenales de San Luis por la corona de la Serie Mundial de esta temporada, que se disputa al mejor de siete.
Primero se refirió al panameño Ramiro Mendoza, quien quedó fuera del rosters para esta serie y sólo una lesión y un permiso de la Grandes Ligas podrían activarlo.
“Ramiro es una excelente persona y amigo. No sé cómo lo dejaron por fuera”, aunque admitió que Terry Francona, director de los Red Sox piensa mucho en ponerlo a jugar, pero él dice que Mendoza está lesionado y que es mejor cuidarlo.
Cabrera dijo que ganarse la serie mundial es darle a los fanáticos una gran satisfacción. “Ellos creen en este equipo que es el reflejo de América Latina”. Orlando inició su carrera con los Expos de Montreal en 1997 y alcanzó la titularidad al año siguiente. Ganó el Guante de Oro en el 2001 y ese año y el pasado fue elegido el pelotero más valioso de la organización.