CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos

 

CRITICA
 
COMENTARIO
  OPINI�N


Su casa por basura

Julio C. Caicedo | Colaborador

�Cuan bella es Colombia!, país que amo, pero que horrendas son las intenciones de algunos colombianos que invierten en rubros que van desde la recolección de basura hasta la compra de islas. Muchos panameños humildes podrían perder sus casas por jurisdicción coactiva, de no pagar las desmedidas cuotas de aseo puestas en vigencia por autoridades en Panamá y Coclé.

Pensando en esta tragedia que se suma a la que vivimos con este gobierno, cerré los ojos y en vez de quedar dormido, fui protagonista de una pesadilla en donde corría entre periodistas que se atropellaban por cubrir los sucesos de tres incendios, dados al mismo tiempo en Arraiján, La Chorrera y Penonomé.

Los edificios municipales de esos distritos, quedaron carbonizados y de ellos se apreciaban rizones de mangle verde y humaredas que cubrían el paso justiciero de multitudes murmurantes. Gente a pie, que circundaba en cada cabecera municipal para cerciorarse si las llamas, habían consumido el refugio político de los que aprobaron los leoninos contratos de la basura. Hasta aquí la pesadilla.

Ahora, demos gracias a Dios y a los gringos que nos ayudaron a librarnos de la fatalidad de ser una prolongación de la Colombia. Pues casi todas las empresas recolectoras de basura, que provocaron los incendios del amargo desvelo, son Colombianas que regresan al Istmo con la misma saña voraz de los conservadores de hace 100 años, en donde Panamá era para los paisas una fuente de recursos fiscales y nada más.

Como pudieron salir estos Colombianos de la madriguera infernal conservadora que ordenó sepa Dios por cuanto, el fusilamiento de Victoriano Lorenzo?. Que fácil aparecieron funcionarios distritales de Panamá como cómplices, para que los pobres que no puedan pagar las cuotas de aseo, sean desprendidos por jurisdicción coactiva de sus ranchos, patios y gallinas.



OTROS TITULARES

Hotel Tivolí

Su casa por basura

Comentarios

Los mismos de Siempre

Manténgase siempre en paz

Evangelio Dominical Lucas 16, 19-31

Vigencia de los Tratados

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados