Los chinos que estaban en el albergue de Migración que ingresaron al país de manera irregular fueron devueltos a su país por las autoridades panameñas.
En un comunicado de prensa, el Servicio Nacional de Migración informó que el lunes se devolvieron a su país de procedencia a 6 ciudadanos chinos y 1 japonés por haber ingresado al territorio nacional con documentos fraudulentos.
María Cristina González, directora de Migración, explicó en el comunicado que se va a continuar con los operativos a nivel nacional. Además de que se ha reforzado los puertos de entrada y salida del país para detectar a los ciudadanos que pretenden entrar de manera ilegal a Panamá.
Los 7 extranjeros ingresaron al país el 18 de septiembre provenientes de Caracas, Venezuela. Los ciudadanos asiáticos tenían pasaportes fraudulentos y auténticos los cuales les fueron detectados por inspectores del SNM luego de ser devueltos de la terminal aérea de Bogotá, Colombia, al Aeropuerto Internacional de Tocumen, en la ciudad de Panamá. A raíz de ese suceso las autoridades iniciaron una investigación.