Los internas e internas del Centro de Rehabilitación Nueva Esperanza, en Colón, se divirtieron con diferentes actividades que les permitió salir 'a tomar aire libre' y presenciar actos culturales donde fueron los protagonistas y espectadores.
Se desarrolló un programa cultural en el cual los presos escogieron a Naikecha Primera como la reina de ese centro penitenciario.
Naikecha dijo que con esas actividades se incentivan a los reclusos a cambiar de actitud, y de esa manera la sociedad los puede recibir y no los rechaza.
Los detenidos también compartieron con las soberanas de instituciones del gobierno que fueron invitadas al evento.
El programa cultural incluyó boxeo, cantantes de "regué", poetas y bailes del Conjunto Típico Luz de Vida.
Pedro Ríos, gobernador de Colón, dijo que esa cárcel ya no será un sitio donde sólo se vean a los presos que cometieron delitos, sino que convertirán el lugar en un sitio donde se ore a Dios y de donde salgan cambiados a la sociedad.
El director de ese penal, Manuel Ceballos, dijo que esa actividad que organizaron con el gobernador Ríos es para que los familiares de los presos se den cuenta que no todo es malo en ese sistema.
Dijo que hay muchos internos que quieren superarse y sólo deben darle la oportunidad, por eso están llevando programas del INHADE, MIDES y se está reparando los talleres para que puedan practicar lo aprendido.
"Queremos trabajar cerca de los internos y con sus familiares, porque el objetivo de este lugar es que cambien y sean aceptados por nuestra sociedad", dijo Ceballos.
Varios reos dijeron que esa es una buena manera de resocialización que les enseña que lo bueno vale la pena.
OPORTUNIDAD: RESOCIALIZACION - REOS
Algunos presos piden oportunidad para reintegrarse a la sociedad y agradecieron la iniciativa que les presenta otra cara de la vida.