La ampliación de la vía que conduce de David a Boquete comenzó ayer, a un costo de 119 millones 890 mil 910 balboas para beneficiar a los distritos de Boquete y Dolega que tienen una alta densidad de población.
Las maquinarias realizan las primeras labores de desmonte y ampliación de calzada que se inició detrás del Colegio Nuestra Señora de Los Ángeles y próximo al sector de Portachuelo, ambos en la ciudad de David.
Se trata del levantamiento topográfico, remoción de pavimentos de hormigón, de cemento Pórtland y asfáltico, instalación de tuberías de drenajes pluviales, zampeados, control de erosión, diseño y construcción de puentes vehiculares y peatonales, retornos y reubicación de servicios públicos.
De acuerdo al pliego de cargos, la nueva carretera David - Boquete contempla el diseño y construcción del puente elevado vehicular sobre la carretera Interamericana frente a Kentucky, la rehabilitación de las calles existentes que interconectan la Avenida Belisario Porras y la Avenida Obaldía con la carretera Interamericana, iniciando en la Y que forman ambas avenidas en la ciudad de David.
De igual manera se indica la rehabilitación de la calle entre el Colegio Nuestra Señora de los Ángeles y la Barriada Santa Cruz, las calles de entrada a las barriadas Villa Julie y Tucán, la calle entrada a la Planta de Los Algarrobos, la calle a la altura de Cermeño que sale al Balneario San Francisco y la calle circunvalación, a la Escuela Caimito.
Esta obra la construye la empresa contratista panameña Constructora Urbana S.A., la cual tiene un plazo de mil 140 días para entregarla, a partir de ayer.
PROYECTO: BENEFICIADOS
Se estima que unos 200 mil habitantes de los distritos de Boquete, David y Dolega se beneficiarán con este proyecto.