Los padres de familia y educadores del colegio José Octavio Huerta del distrito de Pesé, exigen a las autoridades de Salud que hagan una investigación científica, con el fin de determinarlas las causas de la afectación de 14 estudiantes de este plantel educativo.
El pasado miércoles 23 de septiembre las clases en el colegio habían sido suspendidas tras el desmayo de cuatro alumnos y una profesora; sin embargo, la directora del plantel Rita Chiriboga, la reabrió el lunes con el aval que le habían dado las autoridades de Salud.
Durante la mañana del lunes, las clases fueron normales, pero la sorpresa fue grande, cuando nuevamente otros 14 estudiantes del turno de la tarde empezaron a sentir mareos, dolor de cabeza, dificultad respiratoria y algunos incluso se desmayaron, siendo trasladados al Hospital El Vigía de la ciudad de Chitré, en ambulancias y carros de los bomberos.
Rita Chiriboga, directora del colegio, sostuvo que hasta tanto el Ministerio de Salud entregue un informe por escrito, no se expondrá más la Salud de los estudiantes y todos los que laboran en el colegio.
Mientras tanto, aunque los docentes del Centro Básico General de Santa María, tuvieron un acercamiento con la directora Regional de Educación en Herrera, se mantienen en su posición de no retornar a clases a menos que la directora del plantel, Sonia Franco, sea separada del cargo.