La Policía Nacional de Colón capturó a un sujeto que se paseaba con un arma de fuego calibre 38, por los predios de Cativá.
Eso ocurrió el lunes. La unidades de la Policía se movilizaban en operativos rutinarios por el barrio Guayabal cuando detectaron al sujeto en actitud sospechosa. Al requerirlo para el registro de rigor, le encontraron el arma de fuego.
El subcomisionado Bartolomé Agüero, jefe de la Policía en Colón, dijo que esos operativos son continuos para sacar de circulación a sujetos que pretenden mantener la zozobra en la provincia.
Aseguró que en estos últimos días se ha visto el resultado de los operativos conjuntos que han arrojado grandes decomisos de droga y armas de grueso calibre.
La Policía en Colón se mantiene alerta ante las actividades criminales de los delincuentes que se pasean con armas de fuego por las calles en busca del primer descuido para atacar a los habitantes decentes, y hasta para actuar en contra de rivales.
Los uniformados mantienen cordones de vigilancia a todas horas del día, y en las noches se refuerzan las rondas.
Las autoridades piden el apoyo de la comunidad mediante las denuncias que se recibirán de manera confidencial para evitar que los maleantes tomen represalias.
El "Código del silencio", que no es otro que la complicidad, es un obstáculo para que las autoridades atrapen a los infractores, pero ante ello, los uniformados recorren cada rincón de la ciudad en busca de malhechores, drogas y para sacar de circulación las armas que consiguen en el mercado negro para cometer sus fechorías, según se informó.