Más de 1.8 millones de personas han abandonado el estado de Texas, sobre todo las ciudades de Galveston, Gulfport y Houston, ante la proximidad de "Rita", el tercer más poderoso huracán registrado en la historia moderna.
La ciudad de Houston estaba sumida en el caos ayer, mientras millones de personas hasta Louisiana escapaban de las costas por el inminente golpe del huracán "Rita", la producción petrolera se paralizaba y el presidente estadounidense George W. Bush afirmaba que hay que "prepararse para lo peor".
Las carreteras que conducen desde la ciudad costera de Galveston hacia el interior del estado, y las que salen de Houston (60 km al noroeste) estaban virtualmente paralizadas con gigantescas colas de tránsito, y gente que estuvo hasta 13 horas para recorrer el trecho desde aquella ciudad costera hasta Houston.
Una alerta de huracán estaba en vigor para la costa del Golfo de México desde Port OConnor, a unos 120 km al suroeste de Galveston, hasta Morgan City, en Louisiana, a 75 km al oeste de Nueva Orleans.
Galveston fue escenario en 1900 del huracán más mortífero registrado.
VENGANZA NATURAL
"El día después de mañana"
El poderoso huracán es un evento inusual. Rita estaba a 700 km de Galveston con vientos máximos de 240 km/h y había disminuido a categoría 4 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, aunque debe entrar a tierra como un huracán extremadamente peligroso, según el Centro Nacional de Huracanes.