El desalojo será inminente. Para el representante de corregimiento de San Felipe, Mario Kennedy, esta acción no debe causar "efervescencia social", ya que los moradores morosos e intrusos que habitan en viviendas por restaurar, están conscientes de su condición.
Kennedy expresó que hay familias que tienen una morosidad en alquiler de más 10 mil balboas y que nadie puede vivir en una residencia del Casco Antiguo sin pagar.
Con respecto a las personas que se encuentran en condición de intrusos, como los que habitan en la Pensión García, dijo que son individuos que en su mayoría pertenecen a bandas delictivas y afectan la imagen del corregimiento.
Subrayó que la Asociación de Residentes de San Felipe conocen que existe un problema habitacional, pero que en este caso las autoridades de corregiduría deben ejecutar la orden de desalojo.
Precisó que hay un plan de desarrollo urbanístico y turístico para el sector Casco Viejo, sin embargo es urgente resolver el tema de las indemnizaciones a las familias que le corresponden este derecho y tratar de reubicarlos en proyectos habitacionales.
PROYECTOS HABITACIONALES
Existen terrenos del BHN
Mario Kennedy dijo que en el corregimiento de San Felipe existen terrenos del Banco Hipotecario Nacional para que el Ministerio de Vivienda pueda desarrollar proyectos urbanísticos.