El asiático Lay Zheng, de 49 años, quien intentó evitar que le robaran la madrugada de ayer, jueves, fue asesinado con 9 impactos de bala, pero el extranjero también ultimó a uno de cuatro ladrones.
El doble homicidio se perpetró en las inmediaciones del edificio Darién, ubicado en Calle de 13 Río Abajo.
Al parecer, el extranjero cerró el minisuper "La fortuna", del que era propietario. Según testigos, él se dirigía hacia su apartamento, pero en el trayecto se topó con los delincuentes.
Supuestamente hubo un forcejeo entre Zheng y los criminales, pero el chinito llevó la peor parte al ser despojado de unos B/.100.00, más la vida.
Uno de los antisociales salió corriendo, pero no sin antes disparar contra el chino.
Pese a la gravedad de las heridas, el asiático logró disparar contra uno de los cuatro asaltantes, a quien mató dándole cuatro impactos de bala.
El cadáver del delincuente yacía en el pavimento de la calle boca arriba, con siete orificios de bala.
En tanto que la esposa de Lay Zheng, Maritza Lee, de 37 años, llevó a su cónyuge al Cuarto de Urgencias del Hospital San Miguel Arcángel, donde decretaron la muerte.
Se pudo conocer que el chino era una excelente persona y dejó en orfandad tres hijos menores de edad.
De acuerdo con las investigaciones y la comunidad, el ladrón asesinado no es del lugar y se presume que fue invitado a perpetrar la fechoría con el apoyo de las "fichas" del área.
El caso aún no está cerrado, y la DIIP de Parque Lefevre sigue las huellas de los malandros.