Esbelta, elegante, alegre, sencilla.. Diana Patricia Broce Bravo posee todas las cualidades de una reina tableña.
La nieta de Manuel Consuegra, director de la murga, quien ha visto crecer a la alegre tuna de Calle Abajo, es la soberana número 14 en la dinastía de reinas de su familia.
Soberanas como Lía Victoria I y II, Ana Gloria Velazco, Dayanara Montenegro, entre otras, forman parte de esta larga lista de reinas.
La hija menor de los tableños Aquilino Broce y la bancaria Gilma de Broce, cursa el primer año de la carrera de Bancas y Finanzas en la Universidad Latina sede de Chitré.
Esta chica, quien tiene 19 años de edad, nació en la ciudad de Panamá y a la edad de tres años se traslada al barrio de Punta Fogón en donde ha pasado los mejores años de su vida.
"Hablar de mi infancia es recordar cuando la reina entraba al barrio de Punta Fogón y mi abuelo Manuel Consuegra se ponía debajo del balcón de mi abuelita a tocar con la murga y los más pequeñitos esperábamos ese momento con ansias, porque él siempre nos tiraban plata", comentó Diana Patricia Broce.
Para la soberana, toda niña tableña sueña y anhela con ser reina de su tuna, y ella no escapó a esta realidad. Desde muy pequeña sus padres le enseñaron el valor de la responsabilidad y a conducirse de la mejor manera. "Tu sabes que cuando eres reina te cuentan cuántos novios has tenido, cómo te has comportando, etc., etc.", dijo muy sonriente la reina de Calle Abajo.
LUCHADORA
Como buena canceriana se define como una mujer luchadora, que siempre va tras sus metas. "Con todo esto del reinado he tenido que madurar muchísimo, tienes una agenda de actividades que cumplir y los estudios que no se quedan atrás, la verdad no es fácil", asegura la reina de Punta Fogón.
En cuanto a si le gustaría participar en el Señorita Panamá, la soberana tableña asegura que aún no tiene una respuesta, sin embargo, culminar sus estudios y llegar a ser una exitosa banquera es lo más primordial en su vida.
RUTINA DE BELLEZA
Para Diana, la resistencia de una reina de carnaval es fundamental, es por ello, que asiste al gimnasio cuatro veces a la semana. Cuando falto dos veces me siento mal".
En su dieta no hay cabida para los chocolates y dulces.
Las menestras, carnes asadas, vegetales.. son sus mejores compañeros. En cuanto a un truco de belleza que realiza, nos confesó que se lava su rostro con agua de arroz. Su cabello lo cuida con muchos tratamientos, y la encargada de que su cutis luzca terso es la dermatóloga Amada Pinzón.
CURIOSIDADES..
Libro: Volar sobre el Pantano, Carlos
Cuauhtemoc Sánchez
Defecto: Exigente
Virtud: Cariñosa
Comida: Italiana
Lugar que le gusta frecuentar: Panamá La Vieja.
Deporte: Béisbol
Color: Rojo y turquesa
Le molesta: Que la despierten
En la cartera no puede faltar.. un buen gloss, un delineador y una estampita de la Virgen de Guadalupe.
En la peinadora siempre hay un buen perfume, cremas humectantes, su cepillo preferido y joyas.