El diputado liberal Rogelio Alba, parece tener un pie adentro y el otro afuera del colectivo, luego que el presidente de esta organización política, Aníbal Galindo, confirmara las solicitudes disciplinarias de expulsión y revocatoria de mandato contra el parlamentario.
Galindo aseguró que el colectivo ha tomado el caso con mucha seriedad, por lo que advirtió que la decisión de la directiva liberal será "transparente y muy rígida".
"Se está evaluando la expulsión y la revocatoria de mandato del diputado Alba, lo que ocasionaría que pierda su curul dentro de la Asamblea", dijo Galindo.
Sostuvo que sólo es cuestión de días para que se defina de una vez por todas el caso Alba, quien fue sorprendido sacando irregularmente licor y cigarrillos de la Zona Libre Colón, además de ser mencionado en un confuso caso de tráfico de drogas, entre otras faltas de índole político-partidista.
Alba ha rechazado esas informaciones, de que está vinculado a la narcomafia.
"Yo no tengo que ver nada con narcos. Soy un hombre trabajador y honesto", reveló el diputado, que ha dado instrucciones a sus abogados para que investiguen.
Recientemente, la Procuraduría pidió a la Corte Suprema de Justicia autorización para investigar a un diputado opositor, por recibir dinero del tráfico de cocaína.
Por su parte, Galindo confirmó las exigencias de miembros del colectivo que piden a gritos la revocatoria de mandato contra Rogelio Alba, quien ha dañado la imagen del partido y la Asamblea.