El presidente de Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli, recomendó ayer equiparar los precios del combustible en el interior del país, a raíz de los elevados costos.
Martinelli indicó que tanto los sectores productivos como los de mayor índice de pobreza a nivel nacional están pagando más caro la gasolina y el diésel, en comparación con los precios del mercado de hidrocarburos en la ciudad capital.
A juicio del político, con la equiparación no sólo se disminuirá la carga económica con las alzas del combustible, sino que se mantendrían los índices de competitividad de los sectores agropecuarios.
Además, resaltó que esta equiparación se reflejaría positivamente en el costo de la canasta básica, que "es vulnerable a los aumento del petróleo y sus derivados".
Igualmente, Martinelli planteó que se inicie una renegociación de los contratos ley con las empresas eléctricas, ante los inminentes aumentos de las tarifas eléctricas.
Sostuvo que los incrementos en los precios del combustible y sus efectos directos en las tarifas eléctricas era una situación predecible, sin embargo, ningún gobierno planificó cómo enfrentar la crisis.
NUEVA CRITICA
Contra el Ente Regulador
"Es urgente que el Ente justifique sus funciones para evitar que continúen ahorcando la economía con aumentos caprichosos de la luz", dijo Martinelli.