Para hoy se ha convocado a una huelga nacional de los afiliados al Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS).
La jornada es una protesta por el asesinato de los obreros Osvaldo Lorenzo y Luiyi Arguelles.
Lo prudente es que el movimiento se desarrolle de manera pacífica y sin afectar a los demás sectores de la economía que no están involucrados en la huelga.
Ya está bueno de esa violencia, que en una semana cobró la vida de dos humildes panameños. Que cada quien proteste, pero sin abusar de ese derecho ni afectar a terceros.
La dirigencia del SUNTRACS tiene que estar atento para evitar que el movimiento se les salga de las manos y se generen actos que más que simpatías generen el rechazo de la población panameña.
Al mismo tiempo, la Fuerza Pública debe actuar con profesionalismo y sin recurrir al abuso de poder, ya que de esa forma se podrán evitar acciones que luego todos lamentaríamos.
En una sociedad democrática hay garantías y espacio para las manifestaciones, pero no se puede incurrir en el caos y la anarquía.
Esperamos que los actores involucrados en los movimientos de hoy tengan presente eso y evitemos nuevos enfrentamientos entre hermanos panameños.