Los opositores Juan Carlos Varela y Guillermo Ford, coincidieron ayer en un almuerzo en que permitirle a Manuel Antonio Noriega el beneficio judicial de casa por cárcel, sería un exabrupto y una burla a la población.
Varela manifestó que es inaceptable para quienes combatieron la dictadura, para los familiares de Hugo Spadafora y para los parientes de los militares que fueron fusilados en Albrook, permitirle a Noriega purgar sus penas en la comodidad de una residencia.
Tanto Ford como el presidente del colectivo Panameñista calificaron como un "show y un acto de provocación" que supuestos amigos de Noriega hayan procedido, el pasado fin de semana, a limpiar y pintar las propiedades del ex dictador.
Ford señaló que sería una bofetada al pueblo panameño que Noriega reciba casa por cárcel. "No lo vamos a aceptar", dijo. Confío en la decencia de los tribunales", añadió.
Por su parte, Varela indicó que la jornada de limpieza pudo haber estado organizada por personas que intentan "medir" la reacción de la población ante un eventual retorno de Noriega a Panamá. Las reformas al Código Penal posibilitarían que la defensa de Noriega solicite a los tribunales el beneficio de casa por cárcel.
El encuentro de ayer entre el presidente Panameñista y el virtual presidente de Unión Patriótica (UP) sirvió, además, para cuestionar lo que denominaron "manejo político" del programa Red de Oportunidades.
Para el ex vicepresidente Ford, el Gobierno Nacional está en mora en los planteamientos de solución a innumerables problemas sociales como transporte, educación y salud, entre otros.
La conformación de una coalición opositora fue otro de los puntos conversados en el almuerzo celebrado en el restaurante "Los Años Locos".