El contralor Alvin Weeden advirtió ayer que la Corte Suprema de Justicia está en la obligación de corregir la equiparación "arbitraria" e "ilegal" que violaba los preceptos legales en materia de refrendo de contrato concedido a Panama Ports.
Instó a la población a evitar que se adopten argucias legales para desviar el derecho que tienen los tres magistrados que tienen en sus manos un proyecto que propone eliminar la equiparación del contrato concedido a Panama Ports en el 2002, mediante un resolución ministerial.
Weeden dijo sentirse feliz si los magistrados logran reinvidicar el patrimonio del Estado que en 45 años lograría más de B/.1,500 millones "de lo cual se ha despojado al Estado panameño y a la sociedad mediante un acto de equiparación.
"Está equiparación fue notablemente ilegal, arbirtraria y violaba todos los preceptos legales en materia de refrendo de un contrato. Se hizo de una manera absolutamente indebida y la Corte está en la obligación de corregir semejante acto contra el patrimonio del Estado", recalcó Weeden.
Indicó que la resolución en mención es absolutamente ilegal, "porque modificó un contrato sin el refrendo, violando la Constitución y la Ley".