Mónica Elvira Franco Luzcando, combina el fútbol con el modelaje, las pasarelas por las canchas de fútbol, el maquillaje por el balón. Dos mundos en los que tiene que compartir tiempo, trabajo y esfuerzo.
Dentro de sus planes este año está viajar a México para modelar, algo que según ella "depende del arreglo al que pueda llegar". Lógicamente este cambio le traerá un alejamiento de las canchas, pero "no pienso abandonar el fútbol" advirtió.
"He adquirido una gran experiencia como futbolista, estar al lado de las mejores jugadoras del mundo representando a mi país a nivel internacional", dijo la hermosa chica.
Se confiesa una amante del deporte: "Me gusta el fútbol. Antes de ser portera, fui delantera. Además, jugaba baloncesto, entre otras disciplinas".
En el mundo del modelaje, Mónica inició en el año 2001 participando en el concurso Chica y Chico Modelo, donde ganó Mejor Rostro, lo que le sirvió para proyectarse en las pasarelas.
LAS BELLAS TAMBIEN LLORAN
Bella, de grandes sentimientos... así es esta chica, la esbelta jugadora de fútbol recordó los momentos tristes con la selección y los calificó como "experiencias que quedan y de las cuales se pueden sacar conclusiones buenas".
Su momento más penoso fue la derrota 9-0 ante las campeonas mundiales de Estados Unidos en el año 2003... "esa vez lloré", afirmó. Nuevamente las lágrimas recorrieron sus mejillas cuando jugaron ante México en el Pre-mundial Sub-19 de Trinidad y Tobago 2002.
"Esa vez ante México se me salieron las lágrimas durante el partido al ver tantos tiros sobre mí... había demasiada presión... el balón no pasaba de la media cancha... era México el que atacaba siempre", acotó.
"Al final tuve la recompensa de ser catalogada la mejor portera del torneo", agregó.
JOVEN PROFESIONAL
Terminó la secundaria en el Instituto Panamericano y con sólo 20 años obtuvo su Licenciatura en Turismo en la USMA.
Nacida un 10 de noviembre de 1983, Mónica piensa estudiar una Maestría en Administración Marítima.
Combinar los estudios, el trabajo y el deporte no es fácil. "Siempre hay tiempo para todo, si uno se organiza puede lograr sus metas", señaló la jugadora.
Con sus padres siempre permanece unida, principalmente está muy apegada a su madre Marilyn Luzcando, quien siempre la ha apoyado y acompañado en sus viajes.
Mónica , lleva el deporte en la sangre, es nieta del famoso ex deportista Eugenio "Yuyín" Luzcando.
El modelaje lo lleva dentro de sí, su figura de 1.80 y su lindo rostro la acompañan, por eso es la reina del fútbol y la modelo de la selección.
MONICA BREVES
Nombre: Mónica Elvira Franco Luzcando
Fecha de Nacimiento: 10 de noviembre de 1983
Signo: Escorpio
Color: Azul
Música: Salsa y pop
Pasatiempo: Jugar fútbol, ir al cine, ir de shopping
Estatura: 1.80
Peso: 125 libras
Metas: Ir a México, salir a otros países
Hermano: Francisco Franco
Padre: Francisco Franco
Madre: Marilyn Luzcando