Un total de 2,025 ex trabajadores de los puertos de Cristóbal y Balboa podrían recibir próximamente sus dividendos en concepto del 10% de las acciones a que tienen derecho en el contrato de concesión entre el Estado y la empresa Panama Port Company.
José Sánchez, vocero de los demandantes, explicó que una vez se remita un informe a la mandataria Mireya Moscoso, sólo tiene que dar la orden para que se haga efectivo el pago que reclaman los ex portuarios que está por el orden de varios millones de balboas.
Según Sánchez, tras la concesión de los puertos de Cristóbal y Balboa no se reconoció el 10% de acciones a los trabajadores cesantes y que tras varias diligencias lograron que se reconociera este derecho del que no podían hacer uso desde la privatización de las terminales en 1997.
El reclamo incluye también la segunda partida del décimo tercer mes de ese año, pasivos laborales y los dividendos son retroactivos. Sólo en concepto del XIII mes se adeudan más de un millón y lo que se adeuda en concepto por las acciones depende de los cálculos que debe realizar el Ministerio de Economía y Finanzas.
"Hay dinero para hacerle frente a esta obligación y Panama Port sabe que estas acciones fueron omitidas y ahora deben reconocerse", manifestó.
El dirigente portuario dijo que durante el proceso de privatización de ambos puertos hubo irregularidades y una de éstas fue el reclamo del 10% de las acciones a que tienen derecho quienes se encontraban trabajando en la APN.