Las denuncias presentadas por directivos de la Asociación de Padres de Familia del Centro Educativo Stella Sierra de Arraiján, no tienen fundamento, y lo que buscan es hacerle daño a la comunidad educativa, a la buena imagen del centro y a los estudiantes, así lo consideró la directora regional de Educación, Miriam Aguilar.
La encargada hizo estos pronunciamientos, frente a las denuncias formuladas por la Presidenta de la Asociación, Yeribeth Moreno, acerca de supuesto abuso sexual de una estudiante de sexto año por parte del profesor de Informática y de la Subdirectora del plantel, por habérsele encontrado objetos sexuales en su cartera.
Mientras que la asesora legal de Educación, Nilka de Domínguez, comentó que la denuncia contra la subdirectora había sido cerrada, porque en la declaración del empleado de aseo de la escuela, que supuestamente había encontrado los tres penes dentro de la cartera, éste manifestó que no tenía conocimiento de esa situación. Agregó que en el caso de supuesto abuso sexual de una estudiante, aún no se ha presenta la denuncia al Ministerio Público de parte de sus padres o de la afectada para proceder a las investigaciones.
En tanto, la profesora Aguilar negó que la orden de desalojo para los familias que se reunían en la Clínica Dental, emitida por el director del plantel, Rubén Frías, que deberá ejecutarse el próximo lunes, se deba a represalias por denuncias públicas, aclarando que "las asociaciones tienen que tener un lugar dentro de la escuela, pero no la clínica dental".