Personal de barredoras de la dirección de aseo municipal del distrito capital cubren cubren diariamente unos 400 kilómetros de aceras en la ciudad de Panamá, aseguró ayer la Alcaldía.
Según el Municipio, el área de responsabilidad de aseo ha sido dividido en dos grandes áreas, y se ha extendido el servicio de barrido hacia las antiguas instalaciones de las bases militares estadounidenses acantonadas en Panamá hasta 1999.
La Zona A corresponde a las áreas de El Chorrillo, Bella Vista, Obarrio, Betania, El Carmen y el Cangrejo, donde se brinda servicio de aseo en horario diurno y nocturno.
Además se ha incluido áreas como La Locería, Villa de las Fuentes II y Altos del Chase.
La Zona B está compuesta por áreas como San Martín, Pacora, Chilibire, Alcalde Díaz, Calzada Larga, desde donde se establece un límite desde San Francisco y Pueblo Nuevo hacia Juan Díaz y el sector este.
La entidad hizo un llamado a los ciudadanos de la capital a que colaboren en el mantenimiento de la limpieza del distrito reduciendo la generación de desechos sólidos y entregándolos correctamente, como lo establece el acuerdo municipal 205 del 23 de diciembre de 2002.