La red Al Qaeda estaría reclutando centroamericanos para entrenarlos en acciones terroristas, dijo el ministro de Seguridad hondureño Oscar Alvarez.
"Nuestros servicios de inteligencia reportan que extranjeros, supuestamente de Al Qaeda, han hecho ofertas a hondureños para llevar a cabo sabotajes en Centroamérica... y eso lo tratamos de evitar", dijo el funcionario a la cadena de radio local HRN.
Las fuerzas armadas de los países centroamericanos se encuentran en estado de alerta preventiva en intercambian informaciones de inteligencia y operatividad frente a las amenazas que supuesto grupos vinculados a Al Qaeda han hecho de realizar acciones terroristas en El Salvador, el único país latinoamericano que tiene tropas en Irak, en misión humanitaria.
Señaló que la situación nos preocupa porque (en junio el saudita) Adnan Guishair El Shukri Jumah, presunto líder de una célula terrorista de Al Qaeda, estuvo en Honduras.
Shukri Jumah, de 29 años, ingresó en forma ilegal a Honduras procedente de Nicaragua y Panamá. Después huyó a Belice y México.