Unas 18 familias quedaron damnificadas al perder todas sus pertenencias, luego del voraz incendio que consumió el caserón 8084 de la calle 9 Central de la ciudad de Colón. Las explosiones se escuchaban a cada momento, lo que puso en peligro a muchas personas.
Los bomberos se enfrentaron al problema de las llamas y a algunos sujetos, que molestos, les lanzaban objetos y amenazas porque no salía el agua para controlar el siniestro. Un camisa roja fue cortado por una botella.
"Nosotros no tenemos la culpa que en Colón se confronte problema con el agua, y nos es justo que los camisas rojas sean agredidos al lanzar botellas y sillas hasta quitarle la manguera", dijo el Comandante Leonardo Román, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Colón.
Varias mujeres estaban histéricas y se desmayaron cuando vieron la magnitud de las llamas, algunas buscaban a sus hijos porque no los veían en la corredera, mientras sus parejas trataban de salvar sus pertenencias que no pudieron sacar.
Cándido Pacheco, director del MIVI en Colón, señaló que se les solicitará a los damnificados que se hospeden con sus familiares porque en un mes podrán repararles ese mismo inmueble.
El representante del Barrio Norte, Osvaldo de la Espada, dijo que ya coordinan con el MIVI para ayudar a los damnificados.
Un menor, que vivía en ese caseron construido en 1929, dijo que solo vio cuando empezó a salir llamas y lo que hizo fue avisar a su familia para salir del lugar.
Iris Bush, del SINAPROC, manifestó que había más mujeres nerviosas que se desmayaron al ver que perdieron todo, pero las unidades estaban apoyando a los bomberos.