El candidato a la Alcaldía de Panamá Miguel Antonio Bernal declaró estar preocupado por lo que calificó como un atentado a la libertad de expresión por parte del Tribunal Electoral, al censurar cuñas políticas
"Yo creo que lo que ha hecho el Tribunal Electoral es un abreboca a lo que nos espera en los próximos meses por parte de estos señores que están decididamente contra de la libertad de expresión y la participación ciudadana", expresó Bernal.
A juicio de Bernal, esa situación se ve agravada por la tozudez gubernamental de querer imponer a toda costa, los decretos de la llamada seguridad ciudadana".
"La seguridad de los ciudadanos no pasa por el espionaje, pasa por un verdadero trabajo en las comunidades para que estas contribuyan eficazmente a combatir la delincuencia, cosa que no se está haciendo", expresó el aspirante a la Alcaldía.
Al mismo tiempo, Bernal criticó la falta de propuestas concretas de los principales puestos de elección y cuestionó que los otros candidatos a la Alcaldía no quieran ir a un debate.