Sixto Toilier González, de 46 años, pasó el viernes en la noche el susto de su vida cuando dos sujetos con arma en mano le robaron 736 dólares en efectivo, un celular, y lo amordazaron.
Los malandros, después de cometer su fechoría, abandonaron a su víctima en el sector de Gold Hills en Coco Solo, Colón, y se llevaron el camión articulado.
González, quien trasladaba el contenedor de Inter Panamá a Costa Rica, explicó que la mula presentó desperfectos mecánicos, lo que lo obligó a detenerse en el sector de Coco Solo para la reparación y fue allí donde lo asaltaron.
La rápida acción de los moradores de Gold Hill, que llamaron a la Policía, impidió que los maleantes se robaran el contenedor con mercancía.
Rápidamente se armó un operativo y frente al puesto policial de Buena Vista fue aprehendido Carlos Campos, de 39 años, con el vehículo robado, Freighiliner, de color celeste, con el vagón de color blanco, matrícula # 796527 y se le incautó debajo del asiento un revólver calibre 38.
El sujeto, al ver el operativo, se tiró de la mula y empezó a correr, pero fue detenido por unidades de la policía.
Se logró recuperar el vehículo de una empresa de la Zona Libre de Colón, dedicada al comercio de juguetes y artículos de navidad.
La mercancía que iba a bordo del contenedor estaba valorada en más de 20 mil dólares.
Campos, quien fue capturado sin documentos legales, fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para investigar a qué grupo pertenece este sujeto que forma parte de una red de asaltadores de equipos pesados.