Julio César Caicedo Mendieta.
Los fuertes humores del país enfermo de corrupción, denunciados por el presidente Florencio M. Arosemena (1928), abofetean hoy como tinacos, señal que urge limpiar y ventilar el olor a "guardao", que llevan pegado a sus ropas muchos del gobierno y aspirantes a gobernar.
La dictadura vendrá diferente. Expertos en mandatarios despistados, pidieron al Señor.Hu Jin-tao enviar una delegación de 1.5 millones de chinitas (18 a 25 años): Militares, obreras y campesinas (90%), el resto en ingenieras y abogadas por lo que habrá 90,000 camiones militares Dong Feng, por el territorio, mientras se aquieta a plomo y sin curitas la delincuencia y el desorden.
La "Justicia local" permanecerá trepada en un palo, junto a la jauría política, en una rama perpendicularmente debajo de la gallotera, observando como se aplican las penas Chinas, hasta por delitos prenatales.
Con la plata que hay en Panamá!, la burocracia local trabajará vainas diferentes a matar el tiempo y sus jefes no difundirán mentiras desde los medios. Se ensancharán a 20 carriles todas las avenidas, incluyendo la Transístmica, se construirán dos corredores de 18 vías desde Chepo hasta Puerto , dos puentes y un túnel por el Canal. La ZLC triplicará su tamaño, lo mismo que acueductos e hidroeléctricas.
Se tendrán al año, 700 Megacolegios tipo "tomasitos" con técnicas de los Generales: Gúo Boxiong y Xu Caihou (Educación con "chafle" incluido), no habrá "pelaos" ni vagos en las calles. La Joya, la Joyita, el Diamante, la Cárcel de Mujeres y todas las infectas mazmorras provinciales, formarán 18 campamentos en Coiba, sin hacinamiento, "vista gorda" ni destrucción ambiental. C
umplidos 15 años retornarán las chinitas al Imperio de las 3 gargantas, menos las que se casaron con "panameño". El gobierno chino se quedará con 1/3 de la ZLC por 100 años, como pago único.