El proyecto nació hace año y medio, pero no será hasta hoy que se haga realidad.
Vive la historia es una propuesta del Patronato Panamá Viejo para que los nacionales y extranjeros conozcan nuestro pasado de una forma diferente e interactiva.
Todos los domingos, a partir de hoy, a las 10 de la mañana un grupo de 20 jóvenes, de entre 15 y 23 años, transportarán al público al siglo XVII.
Partirán del Convento de la Concepción de Panamá Viejo y por espacio de 40 minutos, los jóvenes actores enseñarán las vivencias cotidianas; el cómo vivían, de qué hablaban, dónde compraban y qué hacían para divertirse los habitantes de la antigua ciudad.
Con vestuario de la época se podrá conocer cómo pensaban y cómo eran las acciones de quienes disfrutaron de vivir en aquel tiempo.
Julieta de Arango, directora del Patronato Panamá Viejo, explica que todos los actores, de entre 25 y 23 años, pertenecen a la comunidad, y los mismos han recibido capacitación para representar los personajes que harán retroceder el tiempo.
Arango espera que este proyecto, que está siendo apoyado por el Club Kiwanis de Panamá, pueda extenderse hasta el próximo año.