La histórica Villa de Los Santos está de fiesta, ya que todos los años son ellos los primeros en iniciar "La Semana del Campesino".
Este año su majestad Rosa Isabel Batista es la reina, motivo que fue de gran alegría para sus padres, ya que este era un sueño de ella y de toda su familia.
Es preciso señalar que La Escuela Nicanor Villalaz, es una de las escuelas donde más se exalta esta tradición, ya que durante toda la semana tienen un acto simbólico, para conmemorar tal acontecimiento.
Prueba de ello, fue la decoración de todos los salones con motivos típicos y lo celebraron con la cabalgata de caballitos de palo, luego el miércoles hubo brindis con comidas típicas de la región, como lo es la cocada, el huevito de leche, cocadita, tamales, entre otros.
Pero el jueves fue la gran coronación, donde Desiree Massiel Murillo, coronó a su majestad Rosa Isabel Iª.
En el día de ayer fue la clausura, con el tradicional desfile de carretas, donde el pueblo de La Villa se lució como siempre, ya que año tras año son ellos los que llevan la batuta, del Campesino más concurrido en la provincia de Los Santos.