Como un baño de agua fría cayó la orden de retiro de cinco educadoras y una trabajadora manual del Centro Parvulario de Las Tablas.
Este hecho provocó el disgusto de los padres de familia en el día de ayer y por ello se apersonaron a las instalaciones de MEDUCA en Los Santos, para conocer, el porque de esta medida.
Los padres de familia manifestaron que si no hubiese sido por la cortesía de las maestras de enviarles una nota de despedida a sus hijos, no se hubiesen enterado de que los niños se habían quedado sin maestras.
De igual forma agregaron que , a principios de año se dio un incidente igual con una de las educadoras del Centro Parvulario, pero el pueblo de Las Tablas se opuso y ahora nuevamente se da el hecho, con la diferencia de que esta vez fueron las cinco educadoras, incluyendo a la trabajadora manual.
Los padres de familia presumen que todo se debe aun problema personal, entre una funcionaria del MIDES y una de las educadoras , lo que ha provocado el problema, afectando la educación de los niños.
Edwin Cedeño, abogado y padre de familia dijo que la solicitud de todos los padres es que se mantenga a las educadoras hasta finalizar el año, por el bienestar de los niños quienes son los más afectados.
En tanto Nidia de Domínguez, directora encargada de la Regional del MEDUCA en Los Santos, dijo que el problema fue evaluado por el Ministerio.