Existe una triste realidad de las actuales condiciones del Hospital regional de Veraguas, doctor Luis Chicho Fábrega, que ninguno de sus funcionarios se atreve a contarlas, solo las quejas se dan de personas que por algún motivo acuden a este centro hospitalario o de pacientes que han estado hospitalizados.
Por más que los medios de comunicación social hayan insistido en pedir información de las necesidades que atraviesa este hospital, lo primero que hacen los encargados de la dirección es cerrar las puertas. Sin embargo, según algunos funcionarios que trabajan en este hospital y que por temor a perder sus cargos, pidieron no revelar sus nombres se conoce que existen necesidades las que supuestamente van desde falta de médicos, enfermeras, técnicos, asistentes, personal de mantenimiento, aseo y esterilización, implementos apropiados y medicamentos para los pacientes que allí acuden en casos de urgencias.
Como ejemplo el caso reciente de Jesús Rodríguez de nacionalidad colombiana, quien se accidentó y quedó con fracturas múltiples en su cuerpo. Los medicamentos en su mayoría, los familiares tuvieron que compararlos en farmacias privadas, puesto que el hospital Luis "Chicho" Fábrega no contaba con medicamentos para el dolor.
El Hospital de Veraguas, requiere de un mayor presupuesto para cubrir las necesidades debido a la demanda de personas que se ven obligados a acudir a el, como los accidentados, mordidos de serpientes, lesionados, quemados y los de otras enfermedades que atacan a las personas de un momento a otro.