Alberto Huete, encargado del museo de Penonomé, señala que la exposición "Rostros de mi Pueblo" ha sido una gran atracción.
La mayoría de la gente está acostumbrada a ver personalidades y altas figuras como Presidentes, Magistrados e historiadores en fotos, cuadros y museos, pero no a ver el raspadero, el barbero o la billetera; sin embargo, la idea del profesor Domíngo ha sido grandiosa.
Huete señala que se espera que en unos 30 años se puedan ver los rostros de mi pueblo, nueva generación, ya que alguien está por allí con una cámara seguramente para tomarle una foto al que limpia zapatos, al que vende carne o al que hace empanadas, ya que Penonomé es un pueblo con tradiciones y cultura que hacen los penonomeños.
"Si nuestros penonomeños hacen tradiciones y culturas por qué no mostrar en el museo una foto de quien confecciona sombreros, o de quien limpia el mercado, o mejor aún del que reparte el periódico", dijo.
Esto es motivador para las personas comunes y corrientes que se sienten importantes como en efecto lo son porque ellos también hacen nuestra patria.
Los rostros de mi pueblo están allí en el museo de Penonomé y en unos años otros estarán. Así que si piensa que algún familiar suyo está, solo vaya y pregunte por los "Rostros de mi Pueblo".