Libar licor a altas horas de la noche y salir solo de una cantina de las que reubican cerca del mercado público es un peligro inminente, sobre todo cuando se trata de jóvenes indefensos, presos de la bebida.
Para muchos penonomeños y visitantes es común visitar en horas de la tarde y noche, centros de distracción o bares, sin embargo, un grupo decide ir a otros lugares un poco más peligrosos. Se trata de las cantinas.
En el área del mercado en Penonomé, hay mas de cinco cantinas, este sector se ha convertido en zona roja en donde se han registrado casos alarmantes como prostitución, drogadicción y hasta homicidios.
A pesar de que muy cerca de estas cantinas se encuentra ubicado el cuartel de bomberos de Penonomé a los delincuentes esto no les importa, porque atacan a los hombres que salen ebrios de estas cantinas y hasta los hieren, al punto que muchos mueren por lesiones .
Para los bomberos voluntarios y la guardia permanente del cuartel de bomberos de Penonomé esta es una zona peligrosa, porque ellos han tenido que atender una gran cantidad de casos de personas heridas y las han trasladado al cuarto de Urgencias del Hospital de Penonomé.
Indican que los fines de semana, en horas de la noche o la madrugada es cuando más se dan estos casos los que por medio de llamadas anónimas informan que hay algún herido cerca de alguna cantina cercana.
MUERTES
Hace un par de años fue encontrado un sujeto muy conocido en Penonomé, al que apodaban Montini. Él estaba muerto a causa de golpes en el rostro y otras heridas muy cerca de estas cantinas. Aparentemente, sujetos aprovecharon la oscuridad de un callejón y lo asesinaron.
En otra ocasión otro sujeto recibió una paliza de varios sujetos que lo sacaron de una de las cantinas del pueblo. El joven casi muere, sin embargo, los bomberos lo llevaron a tiempo al hospital y se salvó.
En las últimas semanas, la Policía de Coclé ha activado más operativos y ha logrado detener a personas que son sospechosas o que incurren en delitos, considerando que esta es un área de peligro por el exceso en consumo de bebidas alcohólicas.