Irving Saladino dio la cara tras la clasificación de ayer del salto de longitud y dio sus explicaciones sobre su primera salida en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
El panameño expresó que la pista estaba muy rápida, por lo que pudo influir en su actuación de ayer. Conversamos con el número uno de salto largo y esto fue lo que dijo para todo Panamá.
Irving, ¿qué piensas de la competencia?
Bueno, las cosas no salieron como yo quería, pero lo importante fue que se clasificó a la otra ronda y vamos a ver qué pasa el día lunes.
¿Estabas ansioso?
La ansiedad era en el primer salto, ya que mi entrenador me había pedido un solo salto y así poder clasificar con un solo intento.
¿Dónde estuvo las fallas?
Bueno, como ustedes vieron, fallé un poco en las aproximaciones, igual la pista no ayudó mucho, estaba muy rápida y eso no permitió que las cosas me salieran como yo quería. Ahora lo más importante es que estamos en la final y vamos por esa medalla.
¿La presión pudo influir en las faltas?
Yo creo que no; además, no estaba presionado, lastimosamente, repito, en salto largo tienes que estar preparado para lo que sea, a veces puedes tener un gran salto, otras veces no, y aquí el problema fueron mis aproximaciones con esa pista que está my rápida.
¿Qué pensabas mientras esperabas por el último salto?
Pasaron muchas cosas por mi cabeza, lo principal es que pensaba que tenía que clasificar; además, pensaba en mi gente de Panamá, todo los que me han apoyado y confían en mí y la verdad no quiero defraudarlos.
¿Más tranquilo luego del salto?
Tranquilo porque clasifiqué, pero la verdad mi actuación de hoy (ayer) no me gustó, no estoy contento con lo que hice. Ahora me tocará corregir junto a mi entrenador algunas cosas y esperamos que para el lunes salga todo como lo estamos trabajando.
¿Qué le dices a la gente en Panamá que sufrió tu clasificación?
Sufrieron igual que para el mundial, pero bueno así se dieron las cosas, la verdad muchas gracias por estar pendiente, tenga fe, yo estoy haciendo mi mayor esfuerzo y esperando que el lunes (mañana) logremos el objetivo que es la medalla.
Muchas sorpresas en esta clasificación.. ¿qué piensas?
La verdad, yo pienso que es la pista, jamás pensé que los americanos quedaran fuera y más el Italiano, si tiene buenos números, pero así es esto, yo casi me quedo, (risas) pero estamos en la final y vamos por el Oro.
¿Dice el Italiano que ahora te apoya?
Ahhh.. te dijo eso, bueno, yo hablé con él antes del evento y también le dije la mejor de las suerte, pero está eliminado. Si me apoya bien, pero a mí lo que más me interesa es el apoyo de toda mi gente en Panamá.
¿Qué le dices a tu gente allá en Colón?
Ya saben, confíen en mí, Colón, esa medalla va para Panamá. Espero que la disfruten, sólo eso, vamos a ver qué pasa el lunes, pero espero ganar esa medalla.