José Angel Caballero González, de 43 años, fue absuelto definitivamente por la muerte de Luis Carlos Valdés, quien al parecer había violado sexualmente a su hija menor de edad y al reclamarle intentó agredirlo con un punzón el pasado 10 de abril del año 2002 en Changuinola, Bocas del Toro.
La absolución fue resuelta por el Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial en el mes de julio, al acoger la solicitud de absolución del Fiscal Segundo Superior Fernando Fabián Gutiérrez en su vista fechada el 17 de marzo de este año.
El fiscal solicitó el sobreseimiento sustentado en que la conducta del imputado fue resultado de una reacción inmediata que le ofuscó el sentido y la razón, al enterarse que su hija había sido víctima de violación sexual por parte del ahora occiso Luis Carlos Valdez.
Indica que el presunto violador se mostró cínico al momento del reclamo de José Caballero y le sacó un punzón, luego forcejearon y el sindicado logró quitarle el arma y lo hirió.
"El estado emocional desencadenó una conducta violenta en ese momento sin tener la intención de cometer el hecho", cita la vista fiscal.